LAS ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS PARA LA PIEL

Sabías que los ingredientes que figuran en las etiquetas de los productos se enumeran en orden descendente.(para una concentración de hasta el 1%), es decir, los que están hacia el final de la lista no están presentes en grandes cantidades.Los ingredientes que suponen menos del 1% del producto se pueden enumerar en cualquier orden.

Comprender las etiquetas de tus productos favoritos para la piel es el único modo de saber con certeza si el producto es adecuado para ti.Sigue leyendo para conocer más sobre el tema:

LA EXPRESIÓN: Clínicamente probado.

Significa que el producto ha sido probado por un médico.

LA EXPRESIÓN: Dermatológicamente  probado.

Un dermatólogo analizó el producto y demostró que no causa reacciones adversas en la piel.Factor clave a la hora de elegir un producto para la piel.

LA EXPRESIÓN: Sin sulfatos añadidos

Los sulfatos son detergentes sintéticos comunes en la industria cosmética.Por desgracia los sulfatos son demasiado fuertes y pueden dejar la piel y el cabello deshidratado.Procura evitar los ingredientes que terminen en «sulfato», tales como larilsulfato de amonio y larilsulfato de sódico.

LA EXPRESIÓN: Sin parabenos añadidos.

Los parabenos son conservantes sintéticos que utilizan muchas empresas cosméticas para alargar la vida del producto.Estos productos químicos no son ideales para la piel o el cabello.

¿CUANTO TIEMPO DEBEN DURAR MIS PRODUCTOS?

Los productos cosméticos con una vida útil de menos de 30 meses deben incluir en el envase la fecha en que se debe «consumir preferentemente antes del final de».

.Para una vida útil superior a 30 meses, el envase debe indicar el número de meses desde la apertura que el producto se conservará en buen estado.

Deja un comentario